REESTRUCTURACION
DEL PLAN DE EVALUACIÓN
4º AÑO DE
HUMANIDADES Y CIENCIAS CLARET 2017
VENEZOLANOS
ILUSTRES
|
|
TÉCNICA
|
AFICHE
|
ACTIVIDADES
|
Los estudiantes realizaran un mapa mental en el que recojan, de manera
creativa, la importancia del Venezolano Ilustre escogido (LISTA ANEXA)
|
PONDERACIÓN
|
15%
|
MATERIALES A UTILIZAR
|
PRENSA ESCRITA, PAPEL BOND O CARTULINA, MATERIAL DIDÁCTICO, PEGA,
TIJERAS.
|
CRITERIOS A EVALUAR
|
CONTENIDO (6 pts.): Mapa
relacionado con la teoría, dominio del tema
PRESENTACIÓN(4 pts.): Ortografía
e Higiene
CREATIVIDAD (6 pts.): vistosidad en el uso de los colores, atractivo y
armonía.
PUNTUALIDAD (4 pts.): Entrega en el tiempo estimado
|
FECHA
|
10-11 de Mayo
|
LIDERAZGO
|
|
TÉCNICA
|
Informe MÁXIMO CUATRO (4) ESTUDIANTES
|
ACTIVIDADES
|
Los estudiantes, en grupos de máximo tres personas, analizaran según el cuestionario anexo, la película Hawsack Ridge (2016) http://www.pelispedia.tv/pelicula/hasta-el-ultimo-hombre/
|
PONDERACIÓN
|
15 %
|
MATERIALES A UTILIZAR
|
HOJAS DE BLOCK O EXAMEN, LAPICERO, MATERIAL DIDÁCTICO,
|
CRITERIOS A EVALUAR
|
|
FECHA
|
17 y 18 de Mayol
|
CUESTIONARIO
| 1.- Elabora una sinopsis de la película con la lista de los personajes y su rol dentro de la trama. 2.- Define Objetor de Conciencia. 3.- ¿En qué razones se basa el padre del protagonista para negarse a que sus hijos vayan a la Guerra? 4.-¿En que razones se basa el protagonista para participar del conflicto? 5.- Investigue la importancia de la Batalla de Okinawa para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. 6.- Revise el material Liderazgo, y ubique las características del Líder presentes en el protagonista. (Razone). 7.- En mínimo dos (2) párrafos explique la relación entre el conflicto vivido hoy en Venezuela y los hechos mostrados en la película. |
VENEZOLANOS
ILUSTRES
|
|
1.
|
Gustavo
Dudamel
|
2.
|
Simón
Bolívar
|
3.
|
Miguel
Cabrera
|
4.
|
Edgar
Ramírez
|
5.
|
José
Gregorio Hernández
|
6.
|
Ricardo
Montaner
|
7.
|
Antonio
José de Sucre
|
8.
|
Juan
Arango
|
9.
|
Carolina Herrera
|
10.
|
Humberto
Fernández Moran
|
11.
|
Oscar D´
León
|
12.
|
José
Antonio Páez
|
13.
|
Antonio
Díaz
|
14.
|
Boris
Izaguirre
|
15.
|
Jacinto
Convit
|
16.
|
Franco de
Vita
|
17.
|
Andrés
Bello
|
18.
|
Omar
Vizquel
|
19.
|
Carlos
Cruz Diez
|
20.
|
Madre
María de San José
|
21.
|
Carlos
Baute
|
22.
|
José María
Vargas
|
23.
|
Rubén
Limardo
|
24.
|
Sumito
Esteves
|
25.
|
Madre
Candelaria de San José
|
26.
|
Aldemaro
Romero
|
27.
|
Francisco
de Miranda
|
28.
|
Oswaldo
Guillen
|
29.
|
Ángel
Sánchez
|
30.
|
Arturo
Uslar Pietri
|
31.
|
Ilan
Chester
|
32.
|
Juan Pablo
Pérez Alfonzo
|
33.
|
Jesús Soto
|
34.
|
La Vida
Boheme
|
35.
|
Pastor
Maldonado
|
Liderazgo
| ||||||||||||||||||||||||||||||||
El liderazgo puede surgir del contacto inmediato con los miembros de una institución, la comunidad o grupos humanos, o de acciones o actividades indirectas, así como por el uso de determinados medios técnicos. Aun más, el líder puede hacerse conocido de las personas dentro de las cuales ejerce su liderazgo o permanece oculto, para que en su acción indirecta opere una mayor sugestión, provocada por la misma naturaleza del ocultamiento. Los líderes destacan por su mayor interés, por hacer efectivas las decisiones que se toman en el grupo. Estimulan la acción de los demás y toman a su cargo tareas que ejemplifican la acción, pero no deben comprometer su trabajo individual, su capacidad de dirección, sino distribuir los quehaceres que conducen a la realización de las metas del grupo.
LIDERAZGO MILITAR: En forma amplia podemos definir como el proceso de influenciar hombres hacia el cumplimiento de una misión. Este proceso es conducido mediante la conducción de una serie de atributos de liderazgo, como son: creencias, valores, ética, carácter, conocimiento y destrezas.
LIDERAZGO SITUACIONAL: Es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones, cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento personal del líder sobre la importancia del cumplimiento de la misión y el bienestar de los hombres, que están bajo su responsabilidad.
LIDERAZGO PARTICIPATIVO: Se caracteriza por que el líder tiende a incentivar, estimular, animar y fomentar la colaboración, dedicación y participación en la dirección y control de las actividades que conducen al cumplimiento de la misión.
EL LIDERAZGO MILITAR ES DIFERENTE: La diferencia fundamental entre el liderazgo militar y cualquier otro tipo de liderazgo civil esta en los soldados: quienes son ellos, de donde provienen, que hacen y como viven. La Fuerza Armada Nacional no funciona como una empresa privada. Preparase para combatir y defender nuestro país, no es una ocupación o un trabajo común y corriente.
EL LÍDER: Es aquel que es capaz de inspirar, motivar e impresionar a los individuos, debido a las propias características personales, a la confianza que inspira, a su manera de lograr los objetivos, a la habilidad para actuar y expresarse y a la fe que genera en los otros.
TIPOS DE LIDER:
CUALIDADES DEL LÍDER: Entendemos por cualidad aquello que hace que una persona sea como es:
|