PRESENTACIONES EN
POWER POINT (tomado
de http://www.atinachile.cl/content/view/34910/Como_hacer_una_BUENA_presentacion_en_PowerPoint.html
de Cesar Rojas Iribarren el 21/05/2007)
1.
Debe ser SIMPLE! no debe haber NADA de
información superflua en PRESENTACION (para esto es muy útil sentarse a pensar
antes de construir ¿Cuales el propósito de la EXPOSICION? ¿Qué es lo que la
audiencia se debe llevar después de escucharte/verte? ¿Qué es lo que espera y
valora la audiencia?). Las DISPOSITIVAS deben tener "espacio en
blanco" no caigas en la tentación de llenar cada espacio con algún logo,
tabla o gráfico (mucho menos texto) que no contribuyan a un mejor entendimiento
del tema.
2.
EVITAR USAR las CLIP ART prediseñadas de PowerPoint (esto es
imágenes pre establecidas en el programa) . Por varias razones, la primera de
ellas es que alguien en la audiencia probablemente ya la haya visto antes en
otra presentación (o incluso puede haberla usado.
3.
se VISUAL,
usando imágenes y fotografías, las imágenes son un medio natural y poderoso de
comunicación humana. La imagen refuerza cualquier punto y genera estados de
ánimo y sentimientos en la audiencia.
Debe haber alguna razón para el dicho "una imagen vale mas que 1000 palabras" o no?-
Debe haber alguna razón para el dicho "una imagen vale mas que 1000 palabras" o no?-
4.
LIMITA tus ideas a UNA idea central por DIAPOSITIVA Si no te
es posible, muestra las ideas en diapositivas separadas, no te tomará más
tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importante